VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Sab May 04, 2024 5:36 pm

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 2:18 pm 

Registrado: Mié Jun 20, 2007 6:15 pm
Mensajes: 20
Ubicación: Cap Fed
Abro este topic para tratar solo el tema Neumáticos del 2.0T.

El mio vino con Bridgestone y a los 15000 le rote las cubiertas, las de atras ya estaban galopeadas, al pasarlas adelante ahora me zumba andando a 30/50 km y entre los 120 y 140 km/h. (muy molesto).
Eso demuestra que la calidad de las Bridgestone que trajo es "mala".
El jefe de taller de VW me comentó que hablando con un gomero de la zona, éste le dijo que estas cubiertas cuando se gastan un poco son muy ruidosas y no hay otra solucion que cambiarlas o bancarse el ruido.

Ahora tengo 22500 km y ayer fui a Pesqueira y las hice revisar x las dudas de que tuvieran algun golpe o rotura. El gomero me comentó que ya habia cambiado varias de estas cubiertas, me las mostró una por una y no presentaban ningun golpe ni ruptura interna, pero el desgaste de las mismas era totalmente desparejo y se notaba a simple vista. (incluso el galopeo) Es decir la banda de rodamiento esta despareja longitudinal y transversalmente. Obviamente el gomero me dijo que eran una porqueria, pero eso queda a criterio del lector, mas sabiendo que esta casa no vende esa marca. (mi opinion personal es similar a la del gomero ....)

Voy a tratar de aguantarlas unos kms más y despues cambiarlas.
Me gustaria que recomienden marca/modelo de Neumaticos en base a
experiencias "satisfactorias" propias.

El gomero me recomendo
MICHELIN PILOT SPORT 2 - $1000 c/u (efvo). - Saladitas no ?
DUNLOP no me acuerdo el modelo - $580 c/u (efvo) - demasiada diferencia de precio no ? Son buenas ?

Muchachos a escribir se ha dicho .... "escucho" recomendaciones. :-)

Saludos para todos, gracias, felices fiestas.
Tincho.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 3:16 pm 
Grupo Organizador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:15 am
Mensajes: 815
Ubicación: C.A.B.A. - Buenos Aires - Argentina
Tincho

hoy en dia (bah hace tiempo) yo no roto mas las cubiertas.
se gastan las cambio, siempre cualquier radial de acero te va a sumbar si las rotas, no solo estas, ya que la malla de acero tomo la forma de la cubierta en esa posicion con ese peso en ese punto y con la presion que venias usando.
esa tradicion viene de hace muchos años y hoy la tecnologia es otra...
Sin ir mas lejos hoy ciertas cubiertas tienen "posicion" y "sentido de rotacion".
No creo que Bridgestone (proveedor de F1 entre otros) produzca mala calidad, si puede ser mas duras o mas blandas pero nada mas, salvo obviamente alguna marca que venda wallmart, que no es el caso.

Fuera de esto yo pongo fichas para alguna Yokohama o Michelin.
saludos

_________________
MKV 5 cilindros 2.5L 20V 195CV
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 3:50 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:10 pm
Mensajes: 649
hola tincho actualmente michelin pilot primacy van joya, en un auto anterior puse nacionales firestone algo de S(son las mas caras nacionales creo) no se cuanto hice 4880 km en mis vaciones por todo tipo de terreno, tambíén cero problema, tene en cuenta " las callecitas de bs as tienen ese no se que", como el tango, espero te sea útil saludos :lol:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 3:51 pm 

Registrado: Jue Jul 19, 2007 9:07 am
Mensajes: 118
Yo tengo 22000 Km. y las rote a los 10000, buscando un ruido en el tren delantero, la consecionaria le termino apuntando a las cubiertas (turanza), y me derivo al representante de brigestone, por supuesto de ahi me mandaron de nuevo a la consecionaria diciendo que las cubiertas estaban bien, yo sin entender un pomo de la cuestion, observo como un desescamado o muy pequeñas grietitas en toda la parte cercana a la banda de rodamiento, entonces me fui a una gomeria que posee lo ultimo en equipos para diagnostico, balanceado y alineado, conclusion las turanzas que yo tengo estan mal, ojo no soy el primero que va con el mismo reclamo, volvi a consecionaria y me quedaron en transmitir que les decia fabrica al respecto, porque reitero no soy el unico que se queja de las turanza, ya tuve una experiencia parecida con una ford explorer a la que me cambiaron todas las cubiertas porque tenian un problema de fabrica, pero en el primer momento cuando reclame me dijeron lo mismo que ahora en brigeston, tambien me jodio bastante que la consecionaria me derivara al representante de brigeston aduciendo que la garantia de las gomas es de ellos y no de vw. Un abrazo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 7:54 pm 
Grupo Organizador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:15 am
Mensajes: 815
Ubicación: C.A.B.A. - Buenos Aires - Argentina
... de ultima aparecera un recall si corresponde.... no se...

_________________
MKV 5 cilindros 2.5L 20V 195CV
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 10:59 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 10, 2007 8:47 pm
Mensajes: 616
Ubicación: San Martín - Mendoza
Cualquier marca menos Firestone :) , te lo digo por experiencia personal ya que con 10.000km que tenían las cubiertas casi me mato yendo a Brasil. Es solo una vivencia propia pero la cuento por el aprecio que le tengo al club (tampoco quiere decir que tooooodas las Firestone sean malas, pero hay que ser precabidos jaja). Salutes...

_________________
Vento 1.9 tdi - Beige Trigo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 11:16 am 

Registrado: Mié May 02, 2007 6:51 pm
Mensajes: 715
les comento que tuve el pequeño inconveniente de morder una piedra con las Continental sportcontact2 la cual irremediablemente se rompio, luego comenzo mi peregrinar de buscar la cubierta pregunte en todos los lados que los muchachos del foro dijeron haberla encontrado y la unica respuesta era no la tengo, a lo que pregunte directametne en fabrica Fate, importador de Continental y me dijeron que por el momento no entraban al pais y no tenian en stock, conclusion me tuve que guardar 3 cubiertas continental con 10000 km en exelente estado y les puse unas Goodyeard f1 que andan espectacular. un abrazo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 11:25 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 09, 2007 2:53 pm
Mensajes: 6
Tincho, que cubiertas son? El mio venía con Bridgestone Potenza RE 050 (creo, ahora no me acuerdo) y no han habido problemas hasta los 15000 km. también es cierto lo que dijo 4motion, las cubiertas de ahora no necesitan rotación, tienen una ubicación específica y después de cierto uso solo pueden o bien quedarse donde están o cambiarse por una nueva. Deberías averiguar bien ese tema.
Pero también hay que tener en cuenta donde y como usa cada uno el coche. No estoy diciendo que sea el caso, pero si el uso que le diste fue mas bien brusco y de maltrato, tenés que tener en cuenta que en un coche de 200 hp y 29 kgm de torque, con la potencia que entrega y las velocidades que desarrolla el desgaste de las cubiertas va a ser mucho mayor que en un auto "normal".
Saludos!

_________________
Vento 2.0 TFSI Elegance Manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 11:29 am 

Registrado: Vie Sep 07, 2007 12:49 pm
Mensajes: 35
Ubicación: Concrdia -Entre Rios
Hola tincho yo tuve las brigestone y me duraron 40.000 km pero duras MAS LOS ULTIMOS 10.000 KM .Yo puse por recomendacion del que me provee las cubiertas para los autos del negocio la dunlop DIREZZA 101 que es japonesa y realmente muy buena, el auto es mas suave no transmite tanto el copiado del suelo es blanda yo no me acuerdo el rango pero en neumaticos rosmi en capital me hacian $ 410 con IVA incluido, la pag es www.neumaticosrosmi.com.ar espero te sirva saludos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 12:48 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
yo en el auto tengo continental, para mi son lo mejor...


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 8:28 pm 

Registrado: Mié Jun 20, 2007 6:15 pm
Mensajes: 20
Ubicación: Cap Fed
Alemza:
Las cubiertas son las Bridgestone Potenza RE 050 225/45 R17 91w
Todos los kms hechos en ruta. (Rutas 7 y 8 + un viaje a Sm de los Andes)
Uso totalmente normal. (En Cap Fed no lo uso)
Vuelvo a repetirlo, las cubiertas de atras a los 15000 km ya estaban galopeadas. O las cubiertas son malas de por si o las que me tocaron a mi salieron muy malas.
No puede ser que tenga que cambiar cubiertas a los 22000 Kms.
El tema del peso del auto tampoco es excusa, vengo de un Laguna V6 que pesa más y las Michelin Primacy que usaba me duraban 45/50 mil kms. (y sin ruidos)
Saludos!

Tincho.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 2:07 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 09, 2007 2:53 pm
Mensajes: 6
Entonces tenemos el mismo modelo de cubiertas. Los 15.000 km que tiene el mio son hechos en ruta solamente también, y mira que casualidad uno de ellos a San martín de los andes. El resto salvo algunos tramos, por autopista. Y no han evidenciado ningún tipo de problema.
Viendo que decís que son las cubiertas traseras las que se galoparon primero me da a pensar que han tenido alguna falla de fabrica, porque seria mas lógico que fueran las delanteras las primeras en evidenciar desgaste, ya que son las que soportan la mayor cantidad de peso, frenado (aprox el 75%) y roce con el suelo en la aceleración.
Consultaste en la concesionaria? Me imagino que entrara en la garantía, no? Todavía te lo cubre?

_________________
Vento 2.0 TFSI Elegance Manual


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO