VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Vie Mar 29, 2024 11:00 am

Todos los horarios son





   [ Array ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Dic 03, 2008 12:15 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 08, 2007 8:01 pm
Mensajes: 366
Hola gente, tengo un amigo que necesita comprar un auto para recorrer unos 4000 kms al mes, 80% en rutas tranquilas y a velocidades reglamentarias.... Estuvimos viendo opciones gasoleras, y los finalistas fueron los Ventos (1.9 o 2.0 TDI) y el Focus Exe TDCI. Esta tarde fuimos a ver el Focus y quedé gratamente sorprendido: por 90 lucas se lleva un muy buen auto, con 115 CV, 28kgms de torque, cuero, luces adaptativas (no xenon), techo solar, climatizador, sensores de estacionamiento, etc.... está bueno el forcito. Obviamente, los dos tenemos el corazón en VW, pero el tiene miedo (y yo no se lo puedo refutar) sobre el desempeño de los TDI con nuestro gas-oil actual... olvidense del Euro de YPF, en principio no le dan los números con los valores actuales de ese combustible.
Luego de tan larga introducción, les agradecería si los keroseneros me pueden contar que Vento tienen (1.9 o 2.0), qué modelo es, cuántos kilómetros le hicieron y si tuvieron algún kilombo groso por el tema del gas-oil.... se agradecería tambien una idea del costo de los services, que no deben ser nada baratos....
Saludos y gracias por la ayuda, a ver si podemos sumar un nuevo integrante al equipo. 8)

_________________
Ex Vento 2.5 Adv
Lo extraño.....pero me saco el sombrero ante el Focus TDCI....primeros 3000 kms y se está ganando mi respeto y cariño!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 03, 2008 6:14 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
hola dagger, yo le diria que si se decide por VW se tire al 1.9 y lo reprograme, termina teniendo 130cv con 38 de torque y un consumo de combustible pauperrimo, no gasta nada. tiene una autonomia de 800km y si lo anda traqnui en ruta le llega a 1000km cn 55litros. por otro lado sefun lei este motor se banca mejor el malisimo gasoil

eso si , los service rondan los 1000 y el de 30000km que a el le tocarian a los 8meses esta 2000 pesos. el embole es que son cada 7500km , me imagino que ford los debe tener cada 15000, asi que se ahorra bastante si adquiere el ovalo

yo por ahora no tuve problemas pero solo tengo 15000 km

un abrazo

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 03, 2008 8:27 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 10, 2007 8:47 pm
Mensajes: 616
Ubicación: San Martín - Mendoza
Hola Dagger, te comento mi experiencia con el kerosene y el kerosenero: Yo tengo un 1.9 y te digo que estoy super satisfecho por el desempeño del auto...

Gasoil: Hasta el momento con 28000km se lo ha aguantado de 10 y no ha manifestado ningun síntoma de desacuerdo con la vitamina que se le hecha (te aclaro que solo le pongo gasoil Shell y aditivo Winz cada 2000 km)

Autonomía: Que decirte, casi que anda con el aire el auto, no gasta nada; encima si lo chipeas como Bei se reduce mucho más asi que es algo para destacar.

Performance: Con sus 11 segundos en los 100km y sus 200km/h de velocidad máxima me alcanzan y me sobran para el uso que le doy. Muy buenas cifras si consideramos que es un bote de 1400 kilos y con 105cv (mal declarados).

Mantenimiento: Aca está el tema más discutido en el foro ya que muchos dicen que aca es justamente donde el kerosenero pierde toda su "ventaja económica". Te comento que a mi los services me cuestan alrededor de $800 (en Mendoza) y el aditivo está alrededor de 25 mangos. Pero con la cantidad de kilómetros que le va a hacer tu amigo te seguis ahorrando una bocha de guita con el diesel.

Reventa: A la hora de venderlo son 5 lucas que se siguen cotizando... :wink:

Espero que tu firend (como esotoycon el ingles 8) ) se una a la pasión ventera y no se compre cachibaches Mercosur :lol: .Saludos

_________________
Vento 1.9 tdi - Beige Trigo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 03, 2008 10:11 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 19, 2007 1:48 am
Mensajes: 1408
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Dagger, talcomo dijeron los muchachos, la "mejor" opcion sin dudas es la del 1.9 tdi , ya que el 2.0 es un motor mas complejo a pesar de tener mas potencia, su mantenimiento es mayor, y seguramente tenga problemas con el gasoil a la larga.
En cuanto al Focus, lo he visto y es MUY lindo, por lo que tiene que averiguar por ese lado, el tema de costos operativos, costo por kilometro, autonomia, y sin dudas el confort del auto en general.
El Vento es otra categoria (pero tambien otro precio)
Sin dudas tirale para adelante hacia el vento porque un socio mas no nos viene nada mal :P
Salu!

_________________
Imagen
--Pasión de Multitudes-- Xenon x 2 + Lamina de seguridad + Vag Mods + Parking Sensor + Bluetooth OEM +Powered By Chipracing


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 03, 2008 1:21 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
si hago 4000 kms por mes me compro el vento 1.9 tdi sin dudarlo, le podes cargar gasoil de ypf perfectamente (no es lo mejor pero el auto lo tolera)


saludos

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 03, 2008 2:53 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
hoy le hice el service de 15000 y en alra me cobraron 1500 pesos

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 03, 2008 5:02 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 08, 2007 8:01 pm
Mensajes: 366
Ay, ay, ay..... qué salado el tema.....

_________________
Ex Vento 2.5 Adv
Lo extraño.....pero me saco el sombrero ante el Focus TDCI....primeros 3000 kms y se está ganando mi respeto y cariño!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 03, 2008 5:19 pm 

Registrado: Dom Nov 18, 2007 3:00 pm
Mensajes: 628
Ubicación: Azul-Prov. Bs. As.
Calcula que el mio (un 2.5) de los 15mil me salio 1080 aprox y me parecio caro para lo que le hacen al auto; 1500 ES UN ABUSO TOTAL!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 03, 2008 5:30 pm 

Registrado: Mié Ago 15, 2007 8:21 pm
Mensajes: 18
en organizacion sur (lanus) el de 15000 para el 1.9 sale $950 y me parecia un robo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 03, 2008 8:01 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
me parece que para el proximo service hago un estudio de mercado antes de llevarlo directo a alra

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto: 1.9 o 2.0
MensajePublicado: Mié Dic 03, 2008 8:07 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 08, 2008 5:21 pm
Mensajes: 345
Ubicación: REPUBLICA DE SAN TELMO
Buenas gente estoy de vuelta, anduve un tiempo por afuera o adentro según por donde se mire, no todo bien, cuando llego me encuentro con que se me escapo la última cena, pero ya viene el encuentro, pero entrando en tema, dagger yo tengo un 2.0 TDI, con 25.000 kms modelo 2006, con dsg full full, nunca ningún problema solo SHELL y Chem 10 cada 7.500, es más desde hace un tiempo comenzo con más auge el tema de que los 2.0 se rompen el gas oil, el azufre y las bolas, la verdad lo estoy matando a propósito a ver que pasa, nada anda mejor el hijo de put...., un amigo esta cargando EURO DIESEL, en Euros, la puta madre cuesta como la nafta no sirve, dice que es un avión que cambio un 80%,yo creo que con un diesel aceptable y aditivo me compro un VENTO sin dudar, ojo hay algunas dif con el Focus ( cant de air bag/xenon/lavafaros/y algunas cositas más que no son pavadas y cuesta 90 lucas y viste lo que es Ford hoy 90 mañana 88,saludos Charly (a me olvidaba besitos a los últimos moderadores nombrados)

_________________
VENTO TDI 2.0 140 CV LUXURY WOOD DSG BIXENON (EL KEROSENERO VOLADOR)


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 03, 2008 8:25 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
hola charly, como andas? el otro dia en la cena preguntaba por vos y te queria llamar a ver como estabas!! me alegro que estes de vuelta y hayas salido, un abrazo grande y no te pierdas el mega evento del 14!!!

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 6:45 pm 

Registrado: Vie Ene 04, 2008 3:33 pm
Mensajes: 10
Dagger, yo tengo el 2.0 TDI, tiene casi 60.000 km, es 2007 DSG FULL, nunca un problema y los service no los hago más en la consecionaria.

La mayoría de las veces le pongo Petrobras, a veces Shell si consigo y ya le puse dos veres Euro Diesel y realmente anda mucho mejor.

El motro 1.8 tdci dura 100.000km, se rompe de nada, es el mismo motor del modelo anterior, yo reventé uno con 105.000 km, anda bien pero se ROMPE. Además el tren delantero se rompe en el primer pozo que agarre tu amigo.

Comprate el 2.0 o el 1.9 sin dudarlo y si no quiere gastar que se compre el BORA 1.9 TDI que es un fierro

Abrazo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 11:37 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 06, 2007 9:37 pm
Mensajes: 105
hola a todos!!! Bei...me parece que te mataron con los service.....el mes pasado hice el service en Luxcar de 7.500 km salio $ 690 final......el 2 de diciembre hace un par de dias hice el service de los 15.000 km a otro vento ( de mi cuñado) pague $ 1054 final ( factura A) .y el de 30.000 km sale $ 1300 final......como podes ver no son tan caros!!!!! hay todo un tema con los costos de los service...cobran lo que quieren!!! te paso el numero de Luxcar.....hablar con Chistian.....un fenomeno....tuve el aire acondicionado por garantia.....compresor nuevo!!!!.....en el otro se descocio el cuero!!! .....cuero de butaca nuevo!!!!! la verdad no tuve problema. Todos los costos de los service estan a la vista del cliente en un cartel cuando entras a recepcion. Luxcar 02374632032. Por otro lado el service de los 22.500 km sale aprox. $ 500 (cambiar todos los filtros y el aceite....con todo Original comprado en la misma concesionario).
Volviendo al tema ......comprate un Vento 1.9 y chipealo como dice Bei!!! andas gratis en una nave.....el gasoil ypf....se la banca sin drama....yo no uso ningun aditivo!!! ( si usas mejor)...yo tenia un 2.5 nafta...y combie al 1.9 ( en poco lo chipeo).......estoy feliz :D :D :D.
Es todo una equivocacion la relacion que hacen con el costo de los service...con el nafta en 40.000 km te opodes llegar a ahorrar en total$ 2000 o $3000 en service.....y si saco la cuenta cuanto me ahorre con el diesel......voy corriendo y me compro otro tdi 1.9.... :D :D :D..Saludos!!

_________________
VENTO 1.9 TDI LUXURY -PLATA REFLEX-.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 11:40 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 06, 2007 9:37 pm
Mensajes: 105
AAAHHH!! me olvide....estan comparando un Vento con un Focus?????????? :shock: :shock: no es serio!!!(con respeto a los focus...pero estan a kilometros de distancia!!!!!)

_________________
VENTO 1.9 TDI LUXURY -PLATA REFLEX-.


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ] 

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO