Foros de discusión

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Tenida inestable en ruta-Eibach/Amort.+duros/o todo junto?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Supensión
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marianoc



Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 33
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 6:03 pm    Asunto: Tenida inestable en ruta-Eibach/Amort.+duros/o todo junto? Responder citando

Con respecto a la mala tenida que tiene mi Vento 2.0T arriba de los 150 o 160km/h les consulto..

Muchos sugieren cambiarle los espirales por unos Eibach alemanes.
No entiendo nada de mecanica pero por lo poco que lei.. los espirales le dan la altura al auto no la "firmeza". Es asi?? No sera que los sienten mas firmes solo porque el ctro de gravedad baja y hay menos aire boludiando abajo de la carroceria (cito las palabras del gran San Martin de Chipracing...jajajaj).

Otros (menos en cantidad) sugieren cambiar la configuracion de los amortiguadores (no tengo ni idea de que se trata) o cambiarle los amortiguadores por unos mas duros.. a gas quizas... marca Bilstein... Es cierto que los amortiguadores le dan la dureza al auto???

Tambien lei que casi todos los autos han salido muy mal alineados de los concesionarios y que llevarlos a alinear puede arreglar el problema... Es posible que el TERRIBLE FLAN (OJO NO EXAGERO... MI AUTO ES UN FLAN) pueda arreglarse solo con alinearlo?? Obvio que lo voy a hacer alinear -no cuesta nada...- para ver, pero... podra ser la solucion como vi en otro post???

Alguien puede echar un poco de luz sobre estas dudas??

Eibach - Equipauto que los importa no tiene stock hasta dentro de 30/45 dias aprox segun me dijeron por telefono

Castellmar - Importadores de los amortiguadores Bilstein.. llamo y me atiende Marcelo... muy buena onda... pero me dice... ah.. queres que el auto vaya mas firme.. cambiale los amortiguadores.. si ponele los Bilstein... ahora.. cual te traigo... decime asi experimento con vos y despues ya se que recomendar.. Todo bien loco.. vos experimenta.. que yo me mato... o rompo el auto...

Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
_________________
marianoc
Vento 2.0T - Chipracing - Louzao Amortiguacion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicidad
akd_pr



Registrado: 11 Nov 2007
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Mariano, hay mucha info al respecto, te resumo un poco todo lo que se comento por el foro:
1) Mandalo a alinear, probablemente mejore, no del todo pero algo.
2) Ponele Eibach, mejora la tenida hasta los 220 km/h aproximadamente.
3) Se le pueden poner unos coilovers, son unos amortiguadores regulables en dureza y altura, mandale un pm al user CabeS que el lo tiene puesto en su Seat.
Espero que te haya servido.
Saludos.
_________________
203 y vamos por mas...

But there's something, something I can't forget, because it's in my head, and I think about it when I'm in bed. Do you know what it is?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
edusan



Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 130
Ubicación: capital federal

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 6:27 pm    Asunto: Responder citando

yo te diria que empiezes con los espirales y la alineacion , ojo , compra los eibach donde mas te guste y te convenga , pero la instalacion solo en manos de alguien que sepa mecanica de verdad y sobre todo de suspension. no lo instales en ninguna gomeria al paso tipo equipauto!!
para la mayoria , con esto solamente , se soluciono el tema ...llamese por el centro de gravedad o el aire que boludea por abajo...pero solamente con espirales de calidad eibach.no lo intentaria con ninguna otra marca .
te mando un abrazo y suerte ! el tema es que el auto viene con un despeje exagerado para estas latitudes...con esta sencilla modificacion lo solucionas !
_________________
vw vento 2.0 fsi-dsg UN CAÑO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
angel grano



Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 94
Ubicación: Zarate

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 7:05 pm    Asunto: Responder citando

mira, recien postee la puesta de los eibach a mi vento, mejoró 100%, desapareció el efecto flan como le llamas, quedó muy bien, yo le puse los eibach sportline que lo bajan maso 6 cm., ojea el foro de suspensión, te vas a sacar unas cuantas dudas.
saludos
_________________
2.5 202 CV-Chip-Escape-Eibach Sportline-The Silver Demon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
angel grano



Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 94
Ubicación: Zarate

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 7:06 pm    Asunto: Responder citando

mira, recien postee la puesta de los eibach a mi vento, mejoró 100%, desapareció el efecto flan como le llamas, quedó muy bien, yo le puse los eibach sportline que lo bajan maso 6 cm., ojea el foro de suspensión, te vas a sacar unas cuantas dudas.
saludos
_________________
2.5 202 CV-Chip-Escape-Eibach Sportline-The Silver Demon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
marianoc



Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 33
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 8:02 pm    Asunto: Responder citando

Gracias muchachos por las respuestas!!!

Edusan, ya que estas.. digo podrias decirme cuando decis que la instalacion la deje "en manos de alguien que sepa mecanica de verdad y sobre todo de suspension" a que boliche o boliches te referis?? Podrias sugerir alguno??

Y en cuanto a mi duda principal??? Uds me sugieren los Eibach.. Pero el tema es que yo no lo quiero bajar... como max lo bajaria 2 cm no 3.5 a 4.5 como con los pro kit y ni hablar de los sportline como angel grano, me imagino que le deben haber quedado barbaro, pero no va conmigo tener el auto tan bajo...
Por que no directamente cambiar los amortiguadores antes de los espirales.. esa es mi duda???

Abrazo de gol!!!
_________________
marianoc
Vento 2.0T - Chipracing - Louzao Amortiguacion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edusan



Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 130
Ubicación: capital federal

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 12:03 am    Asunto: Responder citando

cuando digo no colocar en cualquier boliche -gomeria al paso , me refiero a varias malas experiencias en socios del club , que le instalaron espirales y alinearon en 45 min , pero se fueron con rulemanes rotos.. autos torcidos a simple vista , barras estabilizadoras rotas etc etc , todo esto por ejemplo en equip auto. compra los espirales y hacelos instalar en tu mecanico de confianza que sepa de suspension. lleva un tiempo desarmar , hay que aflojar todos los bujes , porque al bajar 4-5 cm , cambian los angulos ...si dejas los bujes apretados , en poco tiempo se rompen y el auto va a seguir sin agarre pero con ruido a cama vieja....
despues de las primeras vueltas hay que reajustar los bujes y alinearlo en un lugar serio con el programa acorde a los autos con el centro de gravedad mas bajo.
equipauto te va a cobrar alrededor de $ 150 con alineación .tu mecanico seguro no va apasar los $ 300 de mano de obra , pero vas a quedar contento con la decisión de ponerle espirales .
yo no se manejar como para andar a fondo , te cuento que con espirales originales , no pasaba los 160 kmh, ahora , velocidad de gps anduve a 225 kmh (un ratito) y te puedo asegurar , me daba la sensación de manejar un verdadero alta gama. lo controlaba perfectamente , no barria la trompa , y con las imperfecciones del camino , o el paso de camiones , el auto se comporta barbaro. las curvas, te vas a sorprender a las velocidades que las tomas , donde metes la trompa el auto dobla.
un abrazo !! y a tu vento que lo toque el concesionario oficial , o un mecanico de confianza y que sepa de verdad.
si no tenes a nadie , preguntamos experiencias de los socios , si no por pm te mando la direccion y tel del mio.es en villa del parque
feliz 2009!!
_________________
vw vento 2.0 fsi-dsg UN CAÑO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
marianoc



Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 33
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 2:31 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Edusan por la onda que le pones a tu respuesta!!! Sin dudas me vendria muy bien el dato de tu mecanico ya que no tengo ninguno. Los unicos tipos serios que conozco son los de Neumen de la Av Cordoba.

Te cuento que tu descripcion de como anda el auto con los Eibach me dio la tranquilidad para comprarlos!!! un abrazo y gran 2009!!!!
_________________
marianoc
Vento 2.0T - Chipracing - Louzao Amortiguacion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CHANGO



Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 649

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 4:06 pm    Asunto: Responder citando

no se si solamente con el cambio de amortiguadores se solucinaria el tema, lo que si solo con eibach el auto queda saltarin en rutas que no son un paño, hace tiempo que este tema da vueltas y no se encuentra solución fijate en el post suspensión, sdos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edusan



Registrado: 16 Oct 2007
Mensajes: 130
Ubicación: capital federal

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 4:59 pm    Asunto: Responder citando

lo que yo sentia , cuando transitaba las rutas , en velocidades no tan altas , es que siempre tenia que manejarlo para llevarlo derecho , si aceleraba ,la trompa se levantaba , y salia para cualquier lado , no se podia aplicarle la potencia. en caminos irregulares , el auto era mas "soft" , se balanceaba bastante arriba y abajo , sobre todo de trompa. era mi sensación. ahora , los que dicen que con eibach es mas saltarin , simplemente copia el camino , a la perfeccion...entonces asfalto ondulado parece "saltarin" . a mi me da seguridad plena. los eibach pro-kit estan diseñados para los amortiguadores originales del vento. ojo que es un modelo para el gasolero 140 cv , otro para el 1.9 tdi , y otro modelo de eibach para 2.0 t - 2.5 l.los anclajes son similares pero son diferentes los pesos de las trompas . el amortiguador del 2.0 t entiendo es "mas duro" que el resto. prestar atencion , en la pagina web de eibach esta bien especificado el que corresponde a cada vento.
yo ya lo probe , y chipeado , acelera muy fuerte, la trompa siempre pegada al piso ,no se levanta para nada . te da mucha seguridad.para mi confort de marcha no es igual a mullido , si voy contracturado al volante tratandolo de llevarlo derecho ! .lo prefiero mas durito en ciudad , pasando las lomas de burro despacio,los empedrados voy tambien muy despacio .
en la ruta , lo disfruto de verdad.
un abrazo y feliz 2009 !!
_________________
vw vento 2.0 fsi-dsg UN CAÑO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
angel grano



Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 94
Ubicación: Zarate

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Comparto las sensaciones de manejo de Edusan, por ejemplo cuando voy a Escobar (voy de zarate todos los días al laburo) hay una hermosa curva en la panamericana zona de Otamendi, antes de lo eibach a maso 180 tenía que usar 2 carriles, ayer lo probe a 220 y no fue necesario cambiar de carril para abrirme, como dice Edusan, le enboqué la trompa y dobló como un karting, la sensación de la curva empujandote para el costado es espectacular, parece un TC2000 jajaja y te digo para mí no es saltarin
estoy sumamente conforme, yo creo por todas las experiencias que el problema del vento es el mayor despeje que le dan cuando viene por estas latitudes, el tema que si no lo queres bajar, no se si se arreglará cambiando amortiguadores.
Otra solución es darle comba negativa a las ruedas delanteras, pero tenés el problema del desgaste desparejo de las cubiertas, pero es es otro cantar.
Saludos
_________________
2.5 202 CV-Chip-Escape-Eibach Sportline-The Silver Demon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
antonito



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 272
Ubicación: capital federal

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 8:45 am    Asunto: Responder citando

Hola y feliz anio nuevo a todos....
Edusan te queria consultar si sabes especificamente el codigo de los espirales eibach del 2.0t. Ya q cuando consulte en equipauto me dijieron q es igual para todos.... diesel y nafta.....
_________________
2.0 T Sportline Dsg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
charly tdi



Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 346
Ubicación: REPUBLICA DE SAN TELMO

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 5:04 pm    Asunto: EIBACH Responder citando

Perdón Edusan que tenga que disentir con vos, QUE ES ESO DE PARECE QUE ESTOY MANEJANDO UN AUTO DE ALTA GAMA, el Vento ES UN AUTO DE ALTA Wink ,saludos Charly
_________________
VENTO TDI 2.0 140 CV LUXURY WOOD DSG BIXENON (EL KEROSENERO VOLADOR)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
marianoc



Registrado: 30 Dic 2008
Mensajes: 33
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 9:00 pm    Asunto: Responder citando

hola muchachos... estuve averiguando y estos son los codigos de los Eibach para el 2.0T

Pro kit (solo los 4 espirales) 8598.140 Precio en USA (compra x internet) USD 220.00
Pro System (4 espirales + 4 amortiguadores) 8598.780 Precio en USA USD 685.00
Pro System Plus (idem + 2 barras estabilizadoras) 8598.680 Precio en USA 1050.00

Yo acabo de pedir aca (https://www.autoaccessoriesgarage.com/eibach_springs.asp) el Pro System. Me llegan en 10 dias. Cuando lleguen les cuento cuanto salio el envio y cuanto pague en aduana...
Abrazos!
_________________
marianoc
Vento 2.0T - Chipracing - Louzao Amortiguacion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angel grano



Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 94
Ubicación: Zarate

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 8:29 pm    Asunto: Responder citando

queria hacer un comentario, creo que ya se posteó, pero queria pasarles una impresión de manejo con los eibach, como ya dije va como un tren, dobla y se agarra muy bien, pero me pasó que en la Panamericana entre Zarate y Campana hay un puente con un desnivel considerable, el auto tiende a despegarse del suelo y cuando se vueve a afirmar al piso, se pone como flan, cosa que no pasaba antes con los resortes originales, mi hijo lo probó y me dijo que tenemos que cambiar los amortiguadores delanteros por unos un poco mas duros, alguien cambió, saben de alguna marca que sea buena???
gracias
_________________
2.5 202 CV-Chip-Escape-Eibach Sportline-The Silver Demon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no podés publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Supensión Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro

phpBB SEO URLs V2

Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group