| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
barta
|
Publicado: Mie Feb 11, 2009 10:47 pm Asunto: Tapa del motor 2.5 L. |
|
|
Hola muchachos. Quería consultarles si alguien sabe como se saca la tapa de plástico que cubre al motor de 2.5 L.
Quisiera sacarla por dos razones: la primera es que lo llevé al primer service (1 año ó 15.000 Km) y dicho sea de paso, en la concesionaria me acostaron mal cuando me cobraron el servicio, pero bueno quisiera controlar que realmente me cambiaron el filtro de aire como dijeron.
La segunda razón es que me gustaría sacarla para poder limpiarle la tierrita al motor y además una inspección visual cada tanto no viene mal para poder detectar alguna anomalía como que transpire aceite por la tapa de válvulas por ejemplo.
En mi anterior TDI iba calzada, tirando con cuidado para arriba y para adelante salía y entonces podía (con mucha paciencia) limpiarle la tierrita que se juntaba. Ahora en el 2.5 no tengo la menor idea de como se saca, no se ven tornillos y si tirás se viene también la tobera de entrada de aire.
¿ Alguien sabe como carajo se saca? |
|
|
 |
Publicidad
|
|
 |
guille18
Registrado: 10 Nov 2007 Mensajes: 3296 Ubicación: Mendoza- Argentina
|
Publicado: Jue Feb 12, 2009 1:20 pm Asunto: |
|
|
habia un post igual hace un tiempo, dejame uscarlo y te lo paso
saludos _________________ VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
 |
|
|
 |
bei

|
Publicado: Jue Feb 12, 2009 3:41 pm Asunto: |
|
|
cuando lo hagas tene cuidado porque a angel grana se la rompoeiron en la agencia!!!
debe tener algun trucquito _________________
 |
|
|
 |
pedro

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 201 Ubicación: Jose C. Paz GBA
|
Publicado: Jue Feb 12, 2009 8:47 pm Asunto: |
|
|
Barta,
Tenes que desconectar el cable del caudalimetro, desconectar el tubo de salida de aire (caudalimetro), quitando la abrazadera correspondiente, quitar dos tornillos ubicados sobre los costados de la toma de aire, luego tirar energicamente de las esquinas de la cubierta del motor del lado del parallamas, repetir la operación del lado del múltiple de admisión y retirar la cubierta. Dar vuelta y aflojar cinco tornillos que sujetan la cubierta del elemento filtrante.
Ver fotos adjuntas.
 _________________ Saludos
Pedro
|
 |
barta
|
Publicado: Jue Feb 12, 2009 9:55 pm Asunto: Tapa del motor 2.5 |
|
|
| Pedro, muchas gracias por la info. Voy a intentar hacerlo con mucho cuidado. Después te cuento como me fue y si realmente estos delincuentes de la concesionaria me cambiaron el filtro de aire. |
|
|
 |
bei

|
Publicado: Jue Feb 12, 2009 10:01 pm Asunto: |
|
|
pedro sera igual en el 1.9?
un fenomeno pedro, esas fotos estan barbaras _________________
 |
|