VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:29 am

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 8:48 pm 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
el volumetrico de mi auto anda, el antiremolque nunca lo he probado

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 9:07 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:42 am
Mensajes: 201
Ubicación: Jose C. Paz GBA
Hola a todos,

Les comento que termino de resolver un problema que me tenía obsesionado. Gracias a todos Uds. logré resolverlo. Me puse a leer el manual analizando como funciona y terminé en el fascículo de consejos practicos, mirando la tabla de fusibles y o sorpresa encuentro que hay fusibles para el control de habitáculo y sistema antirremolque y ambos estan controlados por el mismo fusible el N° 35 de 5 amperes, así que urgente al auto, primera desilución la caja de fusibles no tiene ni la mitad de los fusibles que figuran en el manual, segunda en la posición del N° 35 no hay nada. Además por el tamaño del alojamiento y viendo todos los del mismo tamaño, el más chico en intensidad es de 15 amperes, así que me concentre en los más chicos en tamaño e intensidad que son de 10, 7.5 y 5 amperes, en la tercer fila de arriba hacia abajo había uno que lo noté un poquitin más afuera que el resto, lo saqué y lo volví a colocar y me costó enchufarlo para que quede en la misma posición que el resto. Se me ocurrió probar y grata sorpresa conmenzó a sonar la alarma cuando metí la mano adentro del auto. Corolario un fusible mal instalado causó este problema.
Les comento que lo que dice el manual respecto a los fusibles nada que ver con los que tiene puesto el auto y no hay indicación en la fusiblera.
En el Bora que tuve, la fusiblera está en el mismo lugar y en la tapa había un sticker con la indicación de para que era cada uno de ellos.

Alan, quizas tengas información al respecto, sino con tiempo me pondré a analizarlo.

Gracias a todos por el brainstorming, gracias a ello logré resolverlo.

_________________
Saludos

Pedro
_________________________________________
Imagen
VW_VENTO_2.5_ADVTIP_2254517_GARM_CHIPRAC_EIBACH_TRIXENON_KENW8120


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 11:31 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
pedro me alegro que lo hayas solucionado, otro ejemplo de la gran utilidad que tiene el foro para todos los venteros!!!!

jorge si pasas por lo de martin , a mi me modifico el sonido tal cual lo describe pedro, sinusoidal y con sinusitis tb!
:lol: :lol:

saludos

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 12:15 am 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
bei escribió:
jorge si pasas por lo de martin , a mi me modifico el sonido tal cual lo describe pedro, sinusoidal y con sinusitis tb!
:lol: :lol:


Gracias Bei.... pero voy a esperar al próximo encuentro ya que pedro acude con su cable y notebook y ahí vere que es eso !! Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 1:14 am 

Registrado: Dom Oct 21, 2007 3:13 pm
Mensajes: 50
Estimados:
Me pasó exactamente lo mismo que a Pedro y Chino, dejó de funcionar la alarma volumétrica hace 2 días, y me dí cuenta de casualidad, la de inclinación no sé. Pero a su vez también me di cuenta, también de casualidad que tampoco funcionan los enchufes de 12 volts, al enchufar una aspiradora y no encendió. Probé entonces el encendedor (el que nunca uso porque no fumo) el que tampoco funcionó. Alli pense entonces en la posibilidad de que fuera un fusible. Ahora con lo que publicó Pedro que el tema de la volumétrica era un fusible pienso que es muy probable que los dos problemas (volumétrica y enchufes 12 v.) se deban a lo mismo. Me voy a fijar y les cuento.
Saludos


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 2:13 am 

Registrado: Dom Oct 21, 2007 3:13 pm
Mensajes: 50
Pedro: de que lado está la fusiblera del tablero y como se abre? me fanaticé, son las 2,11 de la mañana y por lo que ví está todo atornillado de los dos lados. Ergo a esta hora no me dá para mas.
Tirame uns soga porfa que mañana la sigo.
Gracias


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 6:35 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:42 am
Mensajes: 201
Ubicación: Jose C. Paz GBA
Hola elete2,0T,

Te comento, la fusiblera se encuentra ubicada sobre el lateral izquierdo del tablero (lado conductor sobre el frente que queda oculto con la puerta cuando está cerrada) es de forma más o menos triangular y está puesta a presión tiene una pequeña ranura en el borde casi llegando a la parte inferior, la podes enganchar con las uñas y tirar hacia afuera (tiene tres clips). Para ver el tema de los fusibles remitite al fascículo 3.2 página 96 los fusibles son el 35 de 5 amperes para el volumétrico y 24 y 26 de 25 y 20 amperes respectivamente para las tomas de encendedor (ojo según el manual).

PD:Si podes sacale una foto me gustaría compararla.

_________________
Saludos

Pedro
_________________________________________
Imagen
VW_VENTO_2.5_ADVTIP_2254517_GARM_CHIPRAC_EIBACH_TRIXENON_KENW8120


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 2:05 pm 

Registrado: Dom Oct 21, 2007 3:13 pm
Mensajes: 50
Pedro:
Desde ya te agradezco, pude sacar la tapa y, como vos ya habías comprobado, no coincide ni en p... con el manual, incluso los amperajes de los fusibles tampoco coinciden. Aparte cuesta un hu... sacar los fusibles. Saque los que podrían ser, no vi que estuvieran mal encastrados ni fundidos, así que está todo como antes. El jueves lo voy a llevar a la concesionaria. Saque una foto con el celular y ahora voy a ver si la puedo subir porque no tengo idea de como se hace.
Un abrazo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 9:16 pm 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
Pedro, encargué el sticker para mi auto 2008; otro faltante más.

Con respecto al tema de si te sacaron el módulo, la respuesta es NO. Eso esta codificado por VAS y su presencia en el diagnóstico da como referencia su presencia en el auto.
Sacarlo significa falta de señal por este módulo, además para acceder á el hay que sacar la guantera en su totalidad.-

_________________
Imagen
Vw Vento 1.9 TDi Luxury DSG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 9:26 pm 

Registrado: Mar May 06, 2008 10:38 pm
Mensajes: 286
Ubicación: Ciudad de México
Alan goes to Hollywood escribió:
Pedro, encargué el sticker para mi auto 2008; otro faltante más.

Con respecto al tema de si te sacaron el módulo, la respuesta es NO. Eso esta codificado por VAS y su presencia en el diagnóstico da como referencia su presencia en el auto.
Sacarlo significa falta de señal por este módulo, además para acceder á el hay que sacar la guantera en su totalidad.-


que bueno que apareciste alan, el foro estaba de cabeza con tantas dudas, como esta: como se si mi auto tiene alarma volumetrica, ya que supongo debe de tener algun sensor en el interior, en el polo recuerdo estaba en la consola del techo, pero desmonte la mia y no le encontre nada, de hecho la rejillitas tipo panal solo estan del lado derecho y con un acojinado, supongo que es donde va el microfono del BT. sera que el mio ya tampoco trae la volumetrica?

saludos.

_________________
Imagen
BORA [VENTO] STYLE ACTIVE 2.5 MT 2007 AZUL GRAFITO
MÉXICO


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 9:34 pm 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
Rogert, volví en este post: http://www.clubdelvento.com.ar/foros/vwvento/instalacion-botonera-iluminada-para-plafon-trasero-t1536.html
El volumétrico va ubicado en el techo de lado del conductor justo por detrás de tu cabeza.
Imagen

_________________
Imagen
Vw Vento 1.9 TDi Luxury DSG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 9:36 pm 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
En mi auto yo tengo el sistema de volumetría pero como VW México sigue sacando cosas ya no tengo más el sistema antiremolque, por algo solo tengo un botón de desactivación de volumetría.
Adjunto post donde se puede ver su ubicación y como instalarlo: http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=3815601

_________________
Imagen
Vw Vento 1.9 TDi Luxury DSG


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 10:55 pm 

Registrado: Dom Oct 21, 2007 3:13 pm
Mensajes: 50
Pedro, Chino:
Les comento que gracias al post de Alan donde ubicó el sensor volumétrico en el techo (Yo nunca le había prestado atención) Comencé a hacer pruebas. La primera fué verificar que los sensores, uno apunta adelante y el otro atrás, estuvieran limpios, luego me ubiqué en el asiento trasero del lado del conductor que es el que mas directamante se encuentra enfocado por el sensor, porque hasta ahora siempre había probado desde el asiento delantero, entonces especulé que por hay el de adelante podía no andar, por lo que fuí a probar el de atras. Accioné el comando de la alarma una sola vez, que es el que deja el auto cerrado de tal manera que no lo podés abrir de adentro, cuando se apagaron todas las luces me empecé a mover y al cabo de aproxim.un minuto empezó a sonar la alarma. Aleluya! Luego hice lo mismo adelante y también sonó. Conclusión Suena pero tarda y tenés que moverte bastante. Cuando accionas la alarma con dos toques, que es la que te permite abrir el auto desde adentro dandole dos veces a la manija de apertura el volumétrico queda desactivado. Entonces cuando vaya a la concesionaria les voy a pedir si pueden programar para que no tarde tanto en sonar y de paso que prueben si anda el de remolque. Me queda pendiente el de los tomas de 12 volts que no anda ninguno.
UN ABRAZO.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 11:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:42 am
Mensajes: 201
Ubicación: Jose C. Paz GBA
elete2,0T,

Me alegra que le hayas encontrado la vuelta, en el mío el control de habitáculo se activa a los 30 segundos, tengo que ver si ese tiempo se puede variar, en el caso de la apertura de puerta con la llave logré que la alarma se active apenas abrís la puerta, es decir sin el delay de 15 seg. para darte tiempo a poner la llave en contacto. En cuanto a la sensibilidad, yo dejo el vidrio entreabierto y meto el brazo adentro y se activa, no sé si esto tiene regulación. El de remolque lo podés probar levantando el auto con el crique o sacudiendo el auto.

_________________
Saludos

Pedro
_________________________________________
Imagen
VW_VENTO_2.5_ADVTIP_2254517_GARM_CHIPRAC_EIBACH_TRIXENON_KENW8120


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 20, 2008 12:51 pm 

Registrado: Mar May 06, 2008 10:38 pm
Mensajes: 286
Ubicación: Ciudad de México
Alan goes to Hollywood escribió:
El volumétrico va ubicado en el techo de lado del conductor justo por detrás de tu cabeza.
Imagen


sorpresa?.... no lo tengo.... bueno al fin que ni lo queria, snif... snif...

_________________
Imagen
BORA [VENTO] STYLE ACTIVE 2.5 MT 2007 AZUL GRAFITO
MÉXICO


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO