Goico:
Te comento mi experiencia de la caja tip de mi bora 1.8 T
A favor: cuando manejo en ciudad voy en Directa es espectacular cuando el transito esta complicado solo Acelerador y freno.
En ruta voy con la secuencial tirando los cambios pero.. si te olvidas de poner alguno pasa sola, no te permite pasarlo de vueltas ,lo mismo que para el rebaje debe tener las revoluciones necesaria para efectuarlo es decir es una caja para tontos por llamarlo de alguna manera. Estoy muy contento el comportamiento de la caja.
En Contra : cuando esta en directa y queres pasar otro auto tenes que pisarlo a fondo y reacciona solo ,demora unas milesimas de segundos,una vez que le agarraste la mano te va encantar
En secuencial no le encuentro contra.
Espero te sea de utilidad lo que te comenté
Fernando Giunta
Bora 1.8T 2005
Vento 2.0 DSG 200 HP a retirar en 5 dias.
Publicado: Dom Ene 18, 2009 1:49 pmAsunto: gracias!!
Gracias Fernando. Fuiste muy claro. Te hago una consulta.
Si venes medio fuerte y sabes que viene un curva. Como haces para rebajar?? Se puede pasar de directa a secuencial mientras andas y ahí podes rebajar????
Goico:
Si se puede pasar de directa a secuencial ó viseversa a cualquier velocidad ya sea a 30 kms a 120 , 180 ó 200 kms por hora.
Si venis al taco en secuencial en 5ta y mandas el rebaje la cuarta entra, ya que se considera que la 5ta. es una sobre marcha para que el motor trabaje en menos revoluciones.
el tema es el rebaje de 4ta a 3ra lo frenas un cachito para bajen las revoluciones y entra perfecta
Ya te vas acostumbrar y le agarras la mano enseguida.
Registrado: 08 Abr 2008 Mensajes: 346 Ubicación: REPUBLICA DE SAN TELMO
Publicado: Dom Ene 18, 2009 9:00 pmAsunto: caja
Gente, no sé la triptronic, yo tengo la DSG, el funcionamiento es prácticamente el mismo, tiene razón Guille, en la ruta no me gusta en D cuando lo pisas tarda unas milésimas en reaccionar pero para mí parecen 5 minutos más cuando pasas alguno prefiero en secuencial es brutal, al principio no estaba muy conforme me parecia un poco boluda, para viejos (ojo más viejos que yo) , cuando te acostumbras no la largas más, eso sí ojo, el otro día mi hijo me prestó el auto un Fox, me agarra la barrera paro (en el Vento tengo la costumbre que cuando demoro un poco parado lo poco en "N"), pasa el tren ahí nomas sin embrague ni una mierda le mande segunda un salto un grito de engranajes y se paró, eso es la costumbre de la puta automática despues sin dudarlo una caja espectacular,saludos Charly _________________ VENTO TDI 2.0 140 CV LUXURY WOOD DSG BIXENON (EL KEROSENERO VOLADOR)
Registrado: 10 Nov 2007 Mensajes: 3296 Ubicación: Mendoza- Argentina
Publicado: Lun Ene 19, 2009 7:29 pmAsunto:
charly es totalmente normal, mi viejo cada vez que se maneja un manual queda como un boludo, frena a cero sin pisar el embrague se olvida de poner los cambios etc etc... a mi no me pasa porque soy un poco menos distraido y aparte manejo mucho mas mi auto q el vento
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 201 Ubicación: Jose C. Paz GBA
Publicado: Lun Ene 19, 2009 8:02 pmAsunto:
Goico,
Le hago una pequeña corrección a Fernando, tanto la DSG 02E como la Automatica 09G son de 6 marchas hacia adelante. En cuanto a bajar un cambio o los necesarios para realizar un sobrepaso cualquiera de las dos tarda muchisimo menos tiempo del que empleas en apretar el embrague y realizar el cambio, además no necesitas soltar el volante. _________________ Saludos
Pedro
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro