Publicado: Dom Mar 01, 2009 5:29 pmAsunto: Muy interesante para los que tienen motores 2.0Tfsi
VW acaba de actualizar una nueva DV (Diverter) llamada tambien valvula desviadora o alivio, la cual poniendo esta version ya no tendremos mas enconveniente de rotura de la misma.
Esta pieza vino, no de muy buena calidad, la cual fue cambiando con el tiempo pero hasta el momento no estaba la solucion definitiva. En mi caso particular la rompi a los 40.000 km, pero mi version ya era una mas actualizada de las que ponian en los modelos 2007 para atras, las cuales conozco casos que se rompieron con menos de 10.000 km. Los sintomas son perdida de potencia ya que se pierde gran parte de la presion del turbo para las fisuras de la misma. Seguramente hay mucha gente que tiene un Vento nafta turbo y noto que el auto le esta yendo para atras, no se preocupen ya que es solo esta pieza, muy facil de sustituir y con un costo no mayor a los $300. Yo personalmente averigue por la nueva version y aca en Argentina todavia no esta, asi que si alguno tiene que cambiarla podemos hacer un pedido en conjunto para abaratar flete y las traemos de USA, a mi no se me rompio todavia mi recambio, pero al no ser esta ultima version ,seguramente no me durara mucho tiempo mas.
Lo bueno es que no lleva membrana, por lo tanto sera mucho mejor para los coches reprogramados y nos quitara la duda de si puede tener una pequeña rajadura.
La referencia de esta Valvula es: 06H 145 710 D
Publicado: Dom Mar 01, 2009 8:27 pmAsunto: Re: Valvula de Alivio
mario210 escribió:
Hola jibahia, muchas gracias por la data, Ud. caballerazo como siempre, por otra parte, los Brembo ?
Cordiales Slds.
Mario210
Hola Mario, los Brembo pienso yo que van a estar para fines de Marzo. Ni bien me lleguen voy a postear muchas fotos antes de ponerlos. Saludos. Juan _________________ Vento 2.0T fsi APR Stage 3 (388 HP)
Publicado: Mar Mar 03, 2009 6:51 pmAsunto:
CHANGO escribió:
por favor si me dicen que función cumple el diverter
La DV (Diverter Valve) cumple la funcion de retorno de sobrepresion del turbo hacia la admision.
Esto explicado mas sencillo, cuando nosotros soltamos el acelerador y se cierra la mariposa todo el exceso de presion de aire se devielve entre la caja del filtro de aire y el medidor de masa de aire.
Cambiando la DV por un BOV (Blow Off Valve) se produce el tan famoso pshhhh, ya que el aire es expulsado a la atmosfera. _________________
APR Stage 2+
APR 3" Exhaust
--------------------------
APR Distributor
www.goapr.com www.CabeSports.com.ar
Publicado: Mar Mar 03, 2009 6:51 pmAsunto:
CHANGO escribió:
La DV (Diverter Valve) cumple la funcion de retorno de sobrepresion del turbo hacia la admision.
Esto explicado mas sencillo, cuando nosotros soltamos el acelerador y se cierra la mariposa todo el exceso de presion de aire se devielve entre la caja del filtro de aire y el medidor de masa de aire.
Cambiando la DV por un BOV (Blow Off Valve) se produce el tan famoso pshhhh, ya que el aire es expulsado a la atmosfera. _________________
APR Stage 2+
APR 3" Exhaust
--------------------------
APR Distributor
www.goapr.com www.CabeSports.com.ar
Registrado: 10 Nov 2007 Mensajes: 3296 Ubicación: Mendoza- Argentina
Publicado: Mar Mar 03, 2009 7:31 pmAsunto:
CabeS escribió:
CHANGO escribió:
Cambiando la DV por un BOV (Blow Off Valve) se produce el tan famoso pshhhh, ya que el aire es expulsado a la atmosfera.
lo podrias explicar un poquito mas claro por favor
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro