VW Vento

Volkswagen Vento - Club del Vento - Vw Vento

Bienvenido al foro del VW Vento
Fecha actual Vie Abr 19, 2024 6:38 pm

Todos los horarios son





   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 10:08 pm 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
Aquellas magníficas modificaciones que a uno le permiten conocer mejor el auto en cada uno de sus detalles hacen tener aquella sensación de todo poderso, esta que les comentaré en el siguiente tutorial es una que no escapa a este introducción. Para lograrla se necesitará tiempo, dedicación y prolijidad para obtener un resultado cuasi perfecto.
El producto final responde a ideas de mejorar el automovil dando esos detalles que VAG no le ha dado desde su génesis debido a su posicionamiento de mercado.

Tiempo de trabajo: 8 a 12 horas.
Dificultad de trabajo: 4/5


Materiales

1.- Botones con soft touch y translucidos derecho e izquierdo. (*1)
Imagen
Imagen
2.- Integrado con resistencias y LED's. (*2)
Imagen
Imagen
3.- a.- Cables de reparación 1,0 (x3): 000/979132/A/
___b.- Caja contacto plano (x3): 3B0/972712//
Imagen
Imagen
___c.- Cables de reparación 1,0 (x3): 000/979019//
___d.- Conector de dos pines (x3): 1J0/971972//
Imagen
Imagen
4.- Cable eléctrico unipolar azul y rojo con funda de protección.
Se necesitará aproximadamente entre dos y tres metros de cada elemento.
Imagen
5.- Cangrejos robacorrientes (x2).
Debido a que he hecho el empalme por detrás del conector de la Euroswitch (si no conoce el significado de esta palabra remitasé a este link de ayuda: http://www.clubdelvento.com.ar/foros/vwvento/como-sacar-la-euroswitch-t733,highlight,euroswitch.html) utilicé este sistema para no desenfundar los cables.
Imagen
6.- Elementos varios: Soldador, cinta aislante de tela negra, estaño y precintos.

*1 y 2: Les recuerdo que no se consiguen como repuesto, los obtuve del cambio del plafón de iluminación de techo para las plazas delanteras (para más información remitirse al siguiente link: http://www.clubdelvwvento.com.ar/plafon.htm).

Procedimiento

1.- Remoción de todos los embellecedores, plásticos, plafones, etc. donde se trabajará.
___a.- Remoción del plafón de iluminación para las plazas traseras: Para removerlo se procederá a quitar el embellecedor del mismo haciendo fuerza hacia abajo.
Imagen
Imagen
Imagen
Una vez hecho esto acceder a las trabas que sostienen el plafón propiamente dicho con la estructura plástica que se encuentra por encima del tapizado del techo.
Imagen
___b.- Remoción de parte del tapizado de techo: Sin imágenes que los puedan guiar, se quitará parte del tapizado de techo que cubre la tercera luz de freno y los conectores que van a la antena integrada a la luneta. El mismo está encastrado mediante grampas a un plástico sujeto a la carrocería, simplemente tirar con fuerza hacia abajo de forma homogenea (veasé la imagen a continuación en donde se representa con puntos azules la ubicación de las grampas metálicas).
Imagen
___c.- Remoción de revestimiento izquierdo del pilar C: Se procederá a remover el emblema AIRBAG propio del revestimiento, el mismo está puesto a presión. Por debajo nos encontraremos con un torx T20 que lo sujeta a la carrocería.
Imagen
Luego tirar del mismo ya que se encuentra sujeto por dos grampas metálicas y plásticas, ambos tipos sujetos a la carrocería del automovil.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
___d.- Remoción de cojín: Para retirarlo se necesitará remover los embellecedores de los ganchos ISOFIX y los soportes metálicos que lo mantienen sujeto a la carrocería.
Imagen
Imagen
Imagen
___e.- Remoción del embellecedor lateral y del zócalo izquierdo: Al remover el cojín se podrá acceder a dos soportes ocultos que sostienen el embellecedor lateral mediante una tuerca de 10 y el zócalo izquierdo mediante una tuerca plástica que se puede remover mediante un destornillador plano.
Imagen
Una vez retirada la tuerca de 10 se podrá sacar el embellecedor lateral, el mismo también presenta una sujeción media y superior que no presentan grandes problemas ya que se ecuentran ubicadas en la carrocería a presión.
ImagenImagen
Luego retirar el plástico embellecedor adjunto retirando dos tornillos torx T20 que lo sostienen a la carrocería y finalmente dos grampas plásticas que lo mantienen unido por su parte inferior al zócalo izquierdo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ahora simplemente resta quitar todo el zócalo izquierdo haciendo fuerza hacia el lado opuesto a su colocación. El mismo está sujeto mediante grampas metálicas.
Imagen
Imagen
Una vez removido este zócalo, obtendremos algo así.
Imagen
Imagen
___f.- Remoción de manija de accionamiento de apertura de capot y embellecedor correspondiente: Utilizar un pequeño destornillador plano para remover la traba que mantiene la manija en su ubicación y para finalmente desentornillar un tornillo plástico. Luego retirar el embellecedor sujeto a presión.
ImagenImagen
Imagen
___g.- Remoción de embellecedores plásticos del torpedo: Sacamos primeramente la tapa que cubre los fusibles.
Imagen
Luego retiramos un pequeño embellecedor lateral.
Imagen
Ahora para retirar la mitad izquierda e inferior del torpedo empezamos sacando el compartimiento portaobjetos debajo del volante haciendo fuerza hacia el lado contrario a su colocación.
Imagen
Imagen
Esto nos permite acceder a tres tornillos torx T20 que sostienen el embellecedor, removerlos.
Imagen
Imagen
Ahora pasaremos a retirar el anteúltimo tornillo torx T20, el mismo se encuentra ubicado por detrás de la llave Euroswitch (si no recuerda que es este dispotivo y como extraerlo remitasé a este link: http://www.clubdelvento.com.ar/foros/vwvento/como-sacar-la-euroswitch-t733,highlight,euroswitch.html).
Imagen
Para sacar el último tornillo torx T20 tendremos que sacar el embellecedor y el guardapolvo que cubren las zonas inferiores y superiores del tablero y columna de dirección respectivamente. Este se encuentra sujeto mediante dos grampas metálicas en cada extremo a la base del cuadro de instrumentos.
Imagen
Ahora accederemos al último tornillo torx T20.
Imagen
Finalmente podremos retirar la mitad izquierda embellecedora que se encuentra debajo del volante, tenga presente que se encontrará sujeta por una grampa metálica de facil remoción y además se mantendrá sujeta por el cable que alimenta la tecla dual de regulación de faros/luces de ambientación interna (en aquellos autos con Bixenón solo se encontrarán con una tecla simple de regulación de luces de ambientación ya que poseen regulación automática de altura de luces).
Imagen
___h.- Remoción de embellecedor inferior para pedalines: Removelo sacando dos tornillos torx T20 y una grampa metálica que lo mantiene sujeto al torpedo. Tenga presente que deberá desconectar los cables que llegan a la toma OBD2 y plafón de iluminación para pies.
Imagen

2.- Instalación de materiales

Finalmente pasaremos al proceso de instalación de todos nuestros materiales para llegar a nuestro cumplido.
En un principio creia que pasando un cable por encima del techo desde el plafón delantero al trasero sería suficiente, luego me di cuenta que no era tan sencillo ya que descubrí que los airbags de cortina están muy cerca del centro del auto por lo tanto sería una locura total rutear un cable por el posible lugar de explosión de estos elementos de seguridad.
Fue así que decidí desarmar todo la mitad izquierda del auto para tomar alimentación del mazo de cables que alimenta la llave Euroswitch (a esta altura del post ya deben saber de memoria que es esta palabra).
___a.- Instalación de teclas, resistencias, LED's y caja contacto plano: La instalación de las teclas requiere modificar sus soportes debido a que no encajan de una forma precisa en el nuevo plafón. El aventurero se dará cuenta de lo que tiene que realizar, es por ello que este item lo dejaré para que cada uno haga lo que más desee para que le quede de la mejor manera posible. La herramienta aliada para esta tarea es el torno de mano.
Para hacer la instalación eléctrica utilizar los LED's y las resistencias originales del plafón delantero, rutear los cables hacia los pines laterales (pin 1 y 5) ya que son los que no se utilizan y finalmente utilizar los cables de reparación 000/979132/A/ y la caja de contacto plano 3B0/972712//.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En el otro extremo empezar a cablear utilizando el conector 1J0/971972// y los cables de reparación 000/979019//.
Imagen
Imagen

Antes de continuar con la descripción les comentaré como armar cada cable de reparación en su conector correspondiente. Es importante que siempre el conector este abierto para instalar cada cable de reparación, una vez en su posición las trabas del mismo se abrirán dentro de la caja de contacto plano. Finalmente cerrar el conector.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Porque instalo estos enchufes tres veces?
Es importante para que en cualquier problema sea de facil remoción a posteriori.

El paso del cable por el techo será corto ya que se hará por el lado donde se describió la remoción del item 1b.
En el item 1c se describió como remover este revestimiento, en aquellas fotos podemos apreciar la cámara de gas (inyectora) del airbag de cortina. Tratar de rutear por este lugar ya que es el que no se verá afectado por una posible exploción.
Finalmente seguir el mazo de cables que se ubica por debajo de los embellecedores y del zócalo. Yo utilicé un seguno empalme por debajo del zócalo que recubre la salida izquierda trasera.
Imagen
Utilice la cinta de tela para sujetar el cableado en los puntos de sujeción del mazo de cables originales del auto.
Imagen
Imagen
Imagen
Ya para finalizar llevaremos nuestro cableado hacia el mazo de cables que alimenta la Euroswitch. Aquí utilizaremos el último empalme y finalmente los congrejos robacorrientes.
Un detalle importante es sacar + representado por el cable gris y - representado por el cable marrón. Este cable gris es el responsable de las luces de ambientación generales del auto.
Imagen
Imagen
Imagen
Para volver a armar utilice precintos de seguridad para sujetar los mazos a cada conector.
Imagen

Fotos del proceso finalizado.
Imagen
Imagen


Saludos.-

_________________
Imagen
Vw Vento 1.9 TDi Luxury DSG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 11:16 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Alan te felicito porque eso es MUY jodido hacerlo, pero seamos sinceros, estas re limado :lol: La bruja que dice cuando ve todo eso? :shock:
Saludos.

_________________
203 y vamos por mas...

But there's something, something I can't forget, because it's in my head, and I think about it when I'm in bed. Do you know what it is?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 11:43 pm 

Registrado: Vie Feb 01, 2008 12:26 am
Mensajes: 3147
Ubicación: Argentina
Otra ves.... D E J A M E ... D E ... J O D E R R R R !!!! Ni en pedo me pongo a hacer eso !!!! jua !! te Felicito Alan !!!... anda preparando el taller, que si me llegan un par de cosas, llevo unas mediaslunas a Luján el sábado a la tarde y me siento a mirar como haces.....

akd_pr escribió:
La bruja que dice cuando ve todo eso?

El amigo Alan tiene la suerte de no tener que dar ese tipo de explicaciones !! JUA !!!

Saluti.

_________________
JHT


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 11:49 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 11, 2007 5:49 pm
Mensajes: 1733
Ubicación: Donde dobla el viento y se cruzan los atajos [Caballito]
JHT escribió:
akd_pr escribió:
La bruja que dice cuando ve todo eso?

El amigo Alan tiene la suerte de no tener que dar ese tipo de explicaciones !! JUA !!!

Saluti.

Esto solo re-confirma que Alan la tiene MUY clara :lol: .
Saludos.

_________________
203 y vamos por mas...

But there's something, something I can't forget, because it's in my head, and I think about it when I'm in bed. Do you know what it is?


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 1:28 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 07, 2007 6:11 pm
Mensajes: 1516
FELICITACIONES ALAN :!:

TENEMOS MUCHA SUERTE DE TENERTE CON NOSOTROS

SALU2 :lol:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 9:09 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 22, 2008 9:24 pm
Mensajes: 1482
Ubicación: Pacheco
ALAN un FENOMENO

te felicito!!! segui dandonos envidia vos!! saludos

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 9:29 am 

Registrado: Dom Sep 09, 2007 9:59 pm
Mensajes: 663
Ubicación: Luján, Provincia de Buenos Aires
Muchas gracias a todos pero la realidad que sin sus mensajes alentadores yo no hubiese hecho esto jamás. Es una satisfacción inmediata y transitoria pero realmente es encantadora.-

_________________
Imagen
Vw Vento 1.9 TDi Luxury DSG


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 12:29 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 19, 2007 1:48 am
Mensajes: 1408
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Alan..me pongo de pie ante semejante instalacion que acabo de ver....!!!
Simplemente Aplausos
ponete un taller, sin dudas, que te va a ir fenomeno je je
Salu!

_________________
Imagen
--Pasión de Multitudes-- Xenon x 2 + Lamina de seguridad + Vag Mods + Parking Sensor + Bluetooth OEM +Powered By Chipracing


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 1:34 pm 

Registrado: Jue Oct 25, 2007 10:09 pm
Mensajes: 248
Por Dios Hermano !!! sos una máquina, yo no me anime ni siquiera a desarmar la que saqué.....


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 2:31 pm 

Registrado: Vie Jul 18, 2008 3:55 pm
Mensajes: 144
Ubicación: Colegiales
FELICITACIONES ALAN ! ! ! DEDICACION Y TALENTO ! ! UN ABRAZO.

_________________
Vento Luxury Manual 2,5 Gris Platinium


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 10:24 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 10, 2007 8:47 pm
Mensajes: 616
Ubicación: San Martín - Mendoza
Esto es un post como la gente :shock: :shock: :shock: ... Que grande, años luz me faltan para tratar de hacer eso a mi...jeje.Gracias poe la ayuda desinteresada que nos brindas Alan, la verdad que es inigualable la calidad que le metes a cada laburo...

_________________
Vento 1.9 tdi - Beige Trigo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 9:58 am 

Registrado: Sab Nov 10, 2007 4:28 pm
Mensajes: 3296
Ubicación: Mendoza- Argentina
sos un genio alan, felicitaciones

_________________
VENTO 2.5 170cv-luxury-tiptronic -beige trigo
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 8:50 pm 

Registrado: Sab Jul 05, 2008 8:56 am
Mensajes: 548
Ubicación: Olivos, Vte.Lopez
Te felicito Alan, segui asi ... soltero

_________________
2.0 TFSI Beige Trigo - Elegance - manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 12:12 am 

Registrado: Lun Nov 20, 2006 7:56 pm
Mensajes: 499
PLOP!!!

_________________
Vento 2.5 Advance Manual


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 2:12 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 7:35 pm
Mensajes: 51
Ubicación: Capital - Lujan
Sin palabras Alan... simplemente sos un crack...

Eduardo

_________________
205 Base -> 206 Quicksilver -> 206 XS -> Golf 2.0 Highline Auto -> Vento 2.5 Luxury Tip


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
   [ Array ]  Ir a la página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son


¿Quién está conectado?

Array


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por phpBB España
phpBB SEO