| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ReMagico
|
Publicado: Lun Feb 02, 2009 11:19 am Asunto: Diferencial autobloqueante |
|
|
| Estimados, les hago una consulta técnica. Un amigo me dijo que los Vento traen diferencial autobloqueante. Miré en las especificaciones pero no dice nada. Alguien me puede confirmar si es así y en que modelos viene? Gracias! |
|
|
 |
Publicidad
|
|
 |
Marok_uy

Registrado: 19 Nov 2007 Mensajes: 1408 Ubicación: Montevideo-Uruguay
|
Publicado: Lun Feb 02, 2009 1:06 pm Asunto: |
|
|
mmm...que yo sepa ningun modelo dispone de ese elemento...
Salu! _________________
--Pasión de Multitudes-- Xenon x 2 + Lamina de seguridad + Vag Mods + Parking Sensor + Bluetooth OEM +Powered By Chipracing |
|
|
 |
ReMagico
|
|
|
 |
Marok_uy

|
Publicado: Lun Feb 02, 2009 3:16 pm Asunto: |
|
|
no puedo abrir el link ...corroboralo y pasalo de nuevo
saludos _________________
--Pasión de Multitudes-- Xenon x 2 + Lamina de seguridad + Vag Mods + Parking Sensor + Bluetooth OEM +Powered By Chipracing |
|
|
 |
ReMagico
|
Publicado: Lun Feb 02, 2009 3:26 pm Asunto: |
|
|
| Mmmmm, a mi me anda bien... Proba www.revista-parabrisas.com.ar y en la sección de tests, pone Volkswagen y Vento. Sale el test de un Vento 1.9TDI. Saludos. |
|
|
 |
Marok_uy

|
Publicado: Lun Feb 02, 2009 3:29 pm Asunto: |
|
|
que raro, lo lei y mencionaba el diferencial, junto al control de traccion
no tenia idea que tenia esto!!
salu! _________________
|
|
 |
ReMagico
|
Publicado: Lun Feb 02, 2009 4:07 pm Asunto: |
|
|
| MIrá, sino hay una manera muy facil de probarlo. Te pones con las 2 ruedas derechas (o izq) en el asfalto y las otras 2 en la tierra (o vice versa), y salis fuerte. Si patina del lado de la tierra y del lado del asfalto ni se mueve, no tiene. Si no patina de ningún lado (o patina pero las 2 ruedas parejo), tiene. Yo no puedo probarlo, ya que todavía no me lo entregaron!!!!! Saludos! |
|
|
 |
pedro

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 201 Ubicación: Jose C. Paz GBA
|
Publicado: Lun Feb 02, 2009 4:55 pm Asunto: |
|
|
Hola a todos,
Les comento sobre la consulta de referencia, no tiene diferencial autoblocante al menos mecanicamente hablando, lo hace electronicamente a partir del ABS simulando un sistema autoblocante.
Cuando una rueda pierde adherencia (por ejemplo queda en el aire) el sistema ABS hace que esta rueda, mediante el caliper de freno correspondiente se frene para que la potencia que se pierde por la misma se transfiera a la otra que que sí está apoyada al piso, logrando así salir de esa posición. Nunca levanten una rueda motriz con el crique e intenten girarla con el motor, pues la otra rueda traccionará moviendo el auto con los consiguientes problemas que esto les causará. _________________ Saludos
Pedro
|
 |
ReMagico
|
Publicado: Lun Feb 02, 2009 6:23 pm Asunto: |
|
|
| Gracias! Muy bueno el aporte! |
|
|
 |
Marok_uy

|
Publicado: Lun Feb 02, 2009 8:20 pm Asunto: |
|
|
Gracias Pedro como siempre con tus aportes!!
Salu! _________________
|
|
 |
charly tdi

Registrado: 08 Abr 2008 Mensajes: 346 Ubicación: REPUBLICA DE SAN TELMO
|
Publicado: Lun Feb 02, 2009 8:52 pm Asunto: autoblocante |
|
|
Bien Pedro, como siempre es así, yo me encaje en el campo y le mandaba D /S / SECUENC y no lo podia sacar, y mi hijo me dice para el tema es así y apreto el boton y desconecto el ESP salió como piña,saludos Charly _________________ VENTO TDI 2.0 140 CV LUXURY WOOD DSG BIXENON (EL KEROSENERO VOLADOR) |
|
|
 |
jibahia

|
Publicado: Mar Feb 03, 2009 2:57 am Asunto: |
|
|
No viene el autoblocante, pero se lo podemos poner. Aca tienen un LSD para el Vento, 1000 dol en USA
With an ordinary open differential most of the power is lost during wheel spin under heavy acceleration. This Quaife differential corrects this problem and others such as FWD torque steer and understeer in corners. Quaife has a unique design called ATB (automatic torque biasing) which progressively locks the differential as slipping occurs. When compare to other differentials that lock immediately the progressive transition is seamless and undetectable making for an OEM driving car with upgraded capabilities. Quaife's ATB differentials are completely gear driven so there are no clutches to wear out over time and produce costly repairs. Differentials do not come with installation kits. _________________ Vento 2.0T fsi APR Stage 3 (388 HP) |
|
|
 |
JuanB
|
Publicado: Jue Feb 05, 2009 1:12 pm Asunto: |
|
|
Gente, hace tiempo que comento, pero hoy intentaré aportar algo.
Lo que comentan sobre el ABS es correcto y es una solución económica ante la pérdida de adherencia de las ruedas motrices. El sistema se llama EBD (continuando con la joda de los sistemas con 3 letras), Electronic Brake Differential.
Todos los autos tienen un diferencial en el tren motriz, siendo la mayoría diferenciales “abiertos”. Esto quiere decir como bien apuntan arriba que el diferencial permite direccionar la potencia hacia la rueda más libre, si se bloquea una rueda la potencia va a la otra.
La gran mayoría de los autos deportivos poseen un diferencial autobloqueante, el cual hace todo lo contrario al diferencial abierto, cuando una rueda pierde adherencia o resistencia envía la potencia a la rueda más trabada. Por su lado los vehículos AWD usan a veces diferenciales autobloqueantes centrales para direccionar la potencia entre los ejes en función de la adherencia de los mismos. El fin de todo esto es lograr mayor adherencia en curvas, donde la rueda externa tiene más apoyo que la interna, y en los autos de mucha potencia produce pérdidas de motricidad importantes.
Por otro lado, a diferencia de los autos deportivos, nuestros autos son de tracción delantera, con lo cual las ruedas no solo dan motricidad sino también dirección, con lo cual la adherencia siempre está comprometida. Pero como los diferenciales autobloqueantes mecánicos son elementos muy costosos, se emplean soluciones como el EBD.
Por último, como se dijo más arriba, el EBD sensará con el ABS la velocidad de giro de las ruedas delanteras, si una va más rápido que la otra la frena actuando sobre el cáliper correspondiente, bloqueando “electrónicamente” el diferencial (en lugar de mecánicamente) y enviando la potencia a la otra rueda. Este mecanismo ayuda al paso por curva y al arranque en condiciones adversas, aunque no es infalible. El mecanismo deja de accionarse a partir de los 80km/h en los Ventos, no sé como será en los demás autos.
Un gusto volver a participar en el foro.
Saludos. |
|
|
 |
Menduco TDI

Registrado: 10 Nov 2007 Mensajes: 616 Ubicación: San Martín - Mendoza
|
Publicado: Jue Feb 05, 2009 7:49 pm Asunto: |
|
|
Buen aporte JuanB, algo sabía del EBD pero no la tenía muy clara, me sacaste de una gran duda que tenia, gracias y saludos _________________ Vento 1.9 tdi - Beige Trigo |
|
|
 |
EL SICILIANO
|
Publicado: Jue Feb 05, 2009 9:18 pm Asunto: |
|
|
Muy buena tu explicación JuanB, al igual que la de Pedro, y todos aquellos que saben un rato largo de mecánica.
Saludos y arrivederci _________________ Vento 2.5 Luxury Wood Manual |
|
|
 |
|